Cuatro puede ser la primera televisión generalista sin informativos

10 enero, 2019 0 Por admin

Si no cambian los planes, en pocas semanas Cuatro podría ser la primera de las grandes cadenas generalistas en eliminar sus informativos de la parrilla. Definitivamente tiran la toalla tras varios cambios de presentadores, fichajes como el de Roberto Arce (ex-Antena3), movimientos desde Telecinco como el de Carme Chaparro y distintas variaciones en su horario.

Lamentablemente la historia se repite y, aunque el cierre de CNN+ fue cosa de un grupo Prisa con turbulencias, lamentablemente, de nuevo es un canal en manos de Mediaset el que se queda sin informativos y es inevitable también la relación de CNN+ con Cuatro ya que los primeros Noticias Cuatro eran elaborados por la redacción conjunta que la entonces llamada Sogecable tenía.

Está claro que Mediaset prioriza todo en Telecinco, que será la única de sus cadenas con informativos. Esto no es más que otro de los fracasos de una Cuatro que no levanta cabeza desde que Mediaset metió sus manos en ella. De hecho, si nos ponemos a recordar, aparte de Noticias Cuatro, el único programa que queda de la Cuatro de Prisa es Cuarto Milenio.

Por supuesto, a la vista de que no compite con nada más en esa franja horaria (autonómicas aparte), la gran beneficiada de este movimiento será LaSexta, que cuenta con unas ediciones de noticias bastante fuertes tanto a diario como fines de semana.

La televisión privada está teniendo que adaptarse en muy poco tiempo a competir con las plataformas de streaming. Mediaset con esto puede que haya decidido que sea mejor ofrecer más entretenimiento, aunque realmente lo que tiene que buscar es ofrecer mejor entretenimiento. Por otro lado, es lamentable que en España solo contemos con el todo noticias 24h de TVE (que aún con su bajo presupuesto ahí sigue) sin que haya otros canales informativos por iniciativa privada, los cuales, sí que se ajustan más aún a la televisión en abierto por su consumo lineal, el directo, el “breaking news”, no cubierto por ningún otro operador desde el cerrojazo de Prisa a CNN+.